Sobre mí


MI CAJA DE RECETAS
MY RECIPE´S BOX


BELÉN CARRASCOSA

Este blog llega con muchos años de retraso. Y es que por diversas circunstancias y las vueltas que da la vida he tenido que posponer mi incursión en este universo bloguero en varias ocasiones. Pero ya estoy aquí y pretendo estar hasta que el cuerpo aguante. Ya de pequeña me encantaba jugar a cocinitas y de ahí a interesarme por todas las comidas y sus ingredientes y a atreverme con experimentos culinarios (recuerdo un suflé de piña de la revista DUNIA que nunca subió) y a disfrutar del canal cocina www.canalcocina.es  fue todo uno.

Me recuerdo sentada en un sillón con un pequeño bloc en mi mano apuntando como una posesa todas las recetas que me interesaban de los cocineros: IÑIGO PÉREZ, SERGI AROLA, FRANCIS PANIEGO, RAMÓN ROTETA, JOSÉ JUAN CASTILLO, SALVADOR GALLEGO, JESÚS SÁNCHEZ.... De allí salieron algunas de mis comidas “estrella” que a día de hoy repito y repito con éxito asegurado. Ha llovido mucho desde entonces, pero los inicios de este programa culinario, que por aquel entonces no tenía anuncios, me traen a la mente horas y horas de mirar en la televisión una de mis pasiones: la cocina.

Cocinar, además de encantarme, me relaja como no podéis imaginaros. Estar sola en la cocina, con mis trastos y empezar a oler lo que estoy haciendo me traslada a otro lugar –no sé dónde, pero tranquilo y sosegado- y a veces, cuando estoy de “los nervios”, es mi isla de salvación. Como le leí una vez a Ángel León, chef de aponiente.com para mí la cocina es un  lugar donde “sumergirse y aislarse de toda la negatividad”.

Además de cocinar y recopilar recetas, en todos estos años me he vuelto una compradora, casi compulsiva, de cacharros y libros de cocina. Ya no tengo sitio donde meter los primeros, y los segundos, sí los tengo colocados, pero no sé de dónde voy a sacar el tiempo para leerlos. El nombre del blog no era el que pensé en un principio, pero con el paso de los años os habéis ido adelantado y siempre que me decidía por alguno, lo ponía en Google y ya estaba pillado. Por lo tanto, a darle más vueltas a la cabeza. Y de pronto, al ir a buscar una receta de mi caja se me ocurrió: Tengo una caja en casa con cientos recetas. Recetas que he ido recortando de todas las revistas que han caído en mis manos desde hace treinta años y que están siempre de plena actualidad. La única pega es que muchas de ellas no sé ni de quién son ni de qué publicación, por lo que cuando las vaya  colgando en el blog lo indicaré para que, cuando su creador las vea, me lo diga y lo pueda nombrar inmediatamente.

He seguido desde sus inicios en la red a Mikel Iturriaga blogs.elpais.com/el-comidista/‎, a Martín Berasategui martinberasategui.com (bueno, a este mucho antes de que se hiciese bloguero), a Sandra Mangas larecetadelafelicidad.com, a Beatriz Roque www.elrincondebea.com, a Susana Pérez webosfritos.es y a muchísimos más y ya era hora de que me decidiese a tener mi propio espacio que nace sin pretensiones, pero sí con muchísima ilusión.

Y llegado el final de esta presentación e imitando a los Oscar o los Goyas:
No quería acabar sin dedicarle este blog a mis hijos, Leticia, Mario y Jacobo; a mi tía Elisa, quien me terminó de inculcar el amor por la cocina; a mi ahijado Alejandro (futuro ingeniero informático) quien cargó con el peso de la técnica; a mis hermanos y amigos, de quienes siempre he recibido un montón de alabanzas y,  por supuesto,  al gran fotógrafo, pintor y amigo Francisco Solana franciscosolana.com, quien desde el principio se entusiasmó con la idea y me ha apoyado tanto que en ocasiones parece que el blog es suyo, y a su mujer Pilar Galindo pilargalindo.blogspot.com/ a quien también gustó la idea y me ha acogido en su casa con todo el cariño del mundo. Y no, no me olvido de Jose, mi marido: mi fan más incondicional, el que más me ha alentado en este sueño que ya se ha hecho realidad y el que se lo come todo, siempre con una palabra de agradecimiento y un gesto de satisfacción