Vuelvo a meter las manos en la masa para hacer galletas, y esta vez he elegido un tipo de estas que se prepara en el Magreb y en otras partes del mundo árabe y que se llaman "ghoribas". Son sencillas de cocinar y un vicio de comer por lo deliciosas que están. Puede ser un dulce para poner en la bandeja de Navidad.
Ingredientes:
- 125 gramos de almendra en polvo
- 60 gramos de coco rallado
- 60 gramos de azúcar glas
- 8 gramos de levadura
- Un huevo M
- 1/2 cucharada de miel
- La ralladura de una naranja
- Agua de azahar
- Azúcar glas
Preparación:
En un cuenco mezcláis la almendra en polvo, el coco rallado, el azúcar glas y la levadura. Cuando estén bien mezclados estos ingredientes, les añadís el huevo -a temperatura ambiente- la miel y la ralladura de naranja y seguís removiendo hasta que esté todo bien integrado.
Preparáis un cuenco pequeño con azúcar glas, os mojáis las manos con agua de azahar, formáis bolas del tamaño de una nuez, las rebozáis en el azúcar y las depositáis en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Hundís ligeramente en dedo índice en cada una de ellas y metéis la bandeja en el horno precalentado a 160 grados, con calor arriba y abajo, unos 15 minutos. Tienen que adquirir un ligero color dorado.
Observaciones:
Con estas cantidades salen 20 galletas
Podéis guardarlas en una lata para galletas, pero dudo que os duren mucho.
Las castañas y los mebrillos me los ha traído mi amiga Luli de Granada. ¡Gracias!