Cocinar galletas en casa me encanta y, si son con este tipo de masa, más todavía. Es muy fácil de manejar, no se pega y las galletas no se deforman. Estas de salvado de trigo son perfectas si tenéis problemas para ir al baño. Las de hoy son todas para Fernandito.
Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla
- 60 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de miel
- 1 huevo L
- 125 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de harina de trigo integral
- 50 gramos de salvado de trigo integral
- Una cucharada de levadura
- 150 gramos de chocolate con leche para fundir
Preparación:
Batís la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Le añadís la miel y el huevo y seguís batiendo. Cuando todo esté mezclado, añadís las harinas, la levadura y el salvado de trigo, y lo amasáis hasta formar una bola. La tapáis con film y la metéis en el frigorífico por lo menos una hora. Si es más tiempo no pasa nada. Yo, a veces, la dejo de un día para otro.
Pasado el tiempo, estiráis la masa entre dos papeles de horno y vais haciendo las galletas con un molde de galletas, un cortador, un vaso, un aro de emplatar...
Las vais poniendo en una bandeja con papel vegetal o un tapete de silicona y las metéis en el horno precalentado a 180 grados durante 10 o 12 minutos.
Cuando las saquéis del horno, las ponéis a enfriar en una rejilla.
Cuando estén frías, derretís el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos y bañáis las galletas en el chocolate solo por un lado. Las ponéis en una rejilla para que se sequen.
Observaciones:
El chocolate es opcional.
Con estos ingredientes salen 36 galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario