Recién pasada la Nochebuena y el día de Navidad, llegamos al último domingo de este año, que hasta el final va a seguir siendo complicado. Os traigo hoy una receta que queda ideal en formato vasito, y los que he usado con tapadera son geniales para guardarlos en el frigorífico y que no cojan olores de otros alimentos. Llevan una mousse de queso, anchoas y nueces sobre una capa de galletas saladas.
Ingredientes:
(Para 6 vasitos)
Para la capa del fondo:
- 80 gramos de galletas saladas
- 50 gramos de queso parmesano o manchego
- 50 gramos de mantequilla derretida
Para la capa de queso:
- 250 gramos de queso ricotta
- 250 gramos de queso Gorgonzola o Roquefort
- 300 gramos de nata para montar
- 100 gramos de nueces
- Una lata de anchoas
Preparación:
Trituráis las galletas junto con el queso y ponéis la mezcla en un bol. Le añadís la mantequilla derretida en el microondas y con la ayuda de una espátula lo integráis todo. En el fondo de los vasitos ponéis unas tres cucharadas de esta mezcla y la apelmazáis, por ejemplo, con el mazo del mortero para que quede firme. Los reserváis.
En un bol montáis la nata, que debe estar muy fría. No hace falta que esté muy montada. Y en el vaso de la batidora trituráis el queso ricotta con el Gorgonzola o el Roquefort. Vertéis los quesos en el bol de la nata y los mezcláis. Les añadís las nueces picadas y las anchoas muy bien escurridas y cortadas en trocitos.
Si se os da bien usar la manga pastelera, ponéis la mezcla en una y rellenáis los vasitos. Si no, con cuidado los llenáis con la ayuda de una cuchara. Los termináis de decorar con una nuez o una anchoa enrollada.
Observaciones:
Si no os gustan las anchoas, podéis quitarlas y lo mismo con las nueces, pero ambos ingredientes combinan a la perfección con el Gorgonzola o el Roquefort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario