Último domingo de noviembre, la Navidad se acerca y, a pesar de que que no tengo muy claro si podremos celebrar esta entrañable fiesta como antes de la pandemia de coronavirus, he empezado a hacer pruebas de los turrones que les apetece a mi tribu de golosos. El primero es este que se parece a las chocolatinas Kinder Bueno. Una crema de avellanas envuelta en chocolate con leche.
Ingredientes:
(Para dos tabletas de turrón)
- 100 gramos de avellanas tostadas
- 70 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate blanco
- 30 gramos de harina de maíz (Maizena)
- 50 gramos de aceite de girasol
- 50 gramos de mantequilla
- 100 gramos de leche
- Sal
- Extracto de vainilla
- 300 gramos de chocolate con leche para la cobertura
- Galletas barquillo para helado
Preparación:
Lo primero que tenéis que hacer es triturar las avellanas con una picadora, molinillo o con el robot que tengáis en casa. En un cazo grande, a fuego lento, fundís el chocolate blanco troceado con el aceite, la mantequilla, la leche y una pizca de sal. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes, les añadís las avellanas picadas, el azúcar y la Maizena, y a esta mezcla le metéis el brazo de la batidora a velocidad media para que no salpique, hasta que consigáis una crema.
La pasáis a una cuenco y la metéis en el frigorífico para que se enfríe. Yo la dejé toda la noche y así cogió consistencia. Pero con unas tres horas creo podréis usarla.
Cuando vayáis a preparar las tabletas de turrón, fundís el chocolate con leche en el microondas en tandas de 30 segundos y lo extendéis por los moldes que hayáis elegido. Otros años os he comentado que los moldes de turrón no son caros y dan muy buen resultado pero si no tenéis o no os apetece comprarlos, un cartón de leche o zumo cortado a lo largo os sirve estupendamente.
Una vez extendido el chocolate por la base y los laterales del molde, le ponéis unas galletas de barquillo de helado y lo dejáis enfriar. Cuando esté frío, ponéis la crema de avellanas y por encima otra capa de galletas de barquillo y otra de chocolate con leche.
Observaciones:
Una vez que el chocolate se haya solidificado de nuevo, tenéis que guardar las tabletas en el frigo envueltas en papel vegetal.
Os aseguro que este turrón está delicioso y que a vuestros "chocoadictos" les va a encantar.