Mira que me gustan los moldes de la marca Nordic Ware. Es que son tan preciosos. Este bizcocho de manzana lo he hecho con el último que me ha regalado mi hija Leticia. ¿A que es ideal? Y el bizcocho está espectacular. Muy esponjoso y encima, bonito. Lo tiene todo.
Ingredientes:
- Una manzana de unos 200 gramos
- 200 gramos de harina de trigo
- 10 gramos de levadura (tipo Royal)
- 175 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 200 gramos de aceite de girasol
- 50 gramos de leche o nata
- Un puñado de pasas
- Un chorro de ron
- Una cucharada rasa de canela
- Un pellizco de cardamomo
- Sal
Preparación:
Tan fácil de preparar como todos los bizcochos: por un lado, batís los huevos con el azúcar hasta que espume la mezcla, incorporáis la leche o nata y el aceite, e integráis todo con una espátula. Por otro lado, mezcláis la harina tamizada con la levadura, la canela, el cardamomo y la pizca de sal, y le añadís la manzana rallada o cortada a cuadraditos y un puñado de pasas hidratadas en agua o en ron.
Ahora vertéis, poco a poco, la mezcla de los huevos en la de harina y seguís mezclando hasta que se convierta en una masa sin grumos. Dejáis reposar en el frigorífico media hora.
Mientras, precalentáis el horno a 180 grados y, cuando haya reposado, ponéis la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina o spray antiadherente y lo metéis en el horno durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
Observaciones:
Una vez fuera del horno, tenéis que dejarlo dentro del molde unos 10 minutos y luego, que se enfríe encima de una rejilla.
Podéis cambiar la manzana por ciruelas, pero acordaos de no ponerle ni canela ni cardamomo.