Inauguramos el primer domingo de 2021 con noticias, no muy halagüeñas, sobre los contagios por el maldito coronavirus. Tenemos que seguir siendo responsables y cumplir las normas, si no, nos estamos condenando a otro confinamiento. Bueno, y escrito esto, voy a lo mío, que son las recetas, en esta ocasión esta galette que preparé anoche y a la que no me dio tiempo a hacerle una fotografía recién salida del horno.
Ingredientes:
- Para la masa:
- 250 gramos de harina
- 125 gramos de mantequilla
- Un huevo
- Sal
Para el relleno:
- Un bote de corazones de alcachofa de 300 gramos
- 5 lonchas de queso cremoso tipo Havarti
- Un pimiento rojo asado
- Una cebolla dulce
- 100 gramos de queso Stilton
- Una cucharada de pan rallado
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de agua
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Ponéis la harina en la encimera en forma de volcán y le añadís la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la sal, y mezcláis hasta que os quede una masa homogénea. Hacéis una bola, la envolvéis en papel film y las guardáis en el frigorífico 30 minutos.
En una fuente de horno, ponéis el pimiento, lo embadurnáis de aceite y lo metéis en el horno, a media altura, unos 30 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Cuando esté asado, tapáis la fuente con papel de aluminio para que sude el pimiento y podáis quitarle la piel con facilidad. Lo partís a tiras, desechando el rabo y las pepitas.
En una sartén, sofreís la cebolla cortada en plumas con un par de cucharadas de aceite a fuego lento. Hay que moverla constantemente para que no se pegue. Cuando se empeice a dorar, le añadís dos cucharadas de agua y seguís moviendo hasta que se caramelice con su propio azúcar.
Extendéis la masa sobre un papel vegetal y le dais forma redonda con un rodillo. La ponéis en una bandeja de horno.
Tenéis que dejar libre un par de centímetros de la masa que son los que doblaremos para darle la forma a la galette. Ponéis primero el pan rallado –de esa manera absorberá la humedad de los ingredientes– lo cubrís con la lonchas de queso cremoso, encima la cebolla caramelizada, el pimiento asado, las alcachofas escurridas y partidas por la mitad y por último el queso Stilton desmenuzado.
Con el horno precalentado a 180 grados, metéis la bandeja en el centro y la dejáis hasta que la masa esté dorada.
Observaciones:
Podéis cambiar el queso Stilton por cualquier queso azul y comprar la masa quebrada, si no tenéis ganas de hacerla, pero no penséis que va a estar igual de buena que la hecha en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario