Con el coronavirus acechando y la borrasca Filomena dando la lata, no queda otra que quedarse en casa y disfrutar del domingo, en mi caso, leyendo uno de los libros que me han traído los Reyes Magos y cocinando este bizcocho de naranja y agua de azahar que huele de maravilla y del que, si me descuido, no puedo hacerle la fotografía porque se lo comen antes.
Ingredientes:
- Una naranja
- 250 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar moreno
- 3 huevos L
- Un sobre de levadura
- 100 gramos de mantequilla o de aceite de girasol
- Un bote de nata ácida
- 60 ml de agua de azahar
- 50 gramos de naranja confitada
Preparación:
Para hacer este bizcocho necesitáis una batidora potente para triturar la naranja con la piel. La partís en trozos para que sea más fácil.
Precalentáis el horno a 180 grados.
Batís los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y le añadís la naranja triturada. Seguís mezclando hasta que todo esté integrado y le agregáis, por este orden y sin parar de batir: la crema ácida y la mantequilla a temperatura ambiente, la harina y la levadura tamizadas, el agua de azahar y la naranja confitada troceada. Termináis de mezclar con una espátula y lo vertéis en un molde al que rociáis spray antiadherente o pintáis con mantequilla líquida.
Lo metéis en el horno durante 30 minutos. Comprobáis que esté listo clavándole una brocheta y que salga limpia.
Fuera del horno lo dejáis unos 10 minutos sin desmoldar y luego, cuando lo desmoldéis, lo ponéis en una rejilla hasta que se enfríe.
Observaciones:
Si no tenéis azúcar moreno, podéis sustituirlo por azúcar blanco.
La nata ácida la compro en Lidl, pero podéis cambiarla por nata para cocinar.
1 comentario:
Tiene buena pinta, una pregunta, de cuánto es el bote de nata ácida para sustituirlo por nata para cocinar?
gracias
Publicar un comentario