Mi elección de recetas navideñas empieza hoy con esta sopa de nueces de origen mexicano, que precisamente en ese país es típica en la cena de Nochebuena o de Año Nuevo. Es una opción diferente, está deliciosa y podéis prepararla el día anterior, por lo que os quitáis trabajo para el día "D". Y si usáis nueces españolas, por ejemplo, de Nerpio, ya es la bomba. La Navidad se acerca...
Ingredientes:
- Un litro de caldo de pollo
- 250 gramos de nueces peladas
- Una cebolla tierna
- Un diente de ajo
- Una rama de apio
- 2 zanahorias
- Harina
- 200 ml de leche evaporada
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación:
Si no tenéis ganas ni tiempo de preparar el caldo de pollo, podéis comprarlo, pero si lo hacéis en casa con medio pollo y unas verduras, el pollo lo aprovecháis luego para hacer una ensalada César o esta de pollo adobado.
Vais a utilizar una única olla. En ella sofreís, con dos cucharadas de mantequilla, la cebolla, el ajo, el apio y las zanahorias troceadas. Cuando estén sofritas las verduras sin que tomen color, añadís dos cucharadas de harina y dais vueltas hasta que la harina se integre con las verduras. Vertéis el caldo de pollo y las nueces. apartáis la olla del fuego, dejáis que se enfríe un poco y le metéis el brazo de la batidora. Lo batís hasta que quede una mezcla homogénea. Volvéis a poner la olla en el fuego, al mínimo, le añadís la leche evaporada, una pizca de pimienta y probáis de sal. Lo dejáis cocer otros cinco minutos, y lista para tomar.
La servís con unas medias nueces por encima y un chorro de aceite de oliva.
Observaciones:
Podéis sustituir la mantequilla del sofrito de las verduras por aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario