En plena época de mandarinas, hoy las vamos a usar en esta receta con pollo que me dio ayer mi amiga Sofía. Una maravillosa mezcla de sabores y olores que os van a entusiasmar. Las mandarinas las cultivan mis primos de Alhama y os aseguro que no hay otras iguales.
Ingredientes:
(para cuatro personas)
- 4 contramuslos de pollo
- 3 cebollas moradas
- Un kilo de mandarinas
- 8 cucharadas de miel
- 50 gramos de manteca de cerdo
- Un clavo de olor
- Bolas de pimienta negra
- Una rama de hierbabuena
- 4 cucharadas de brandy
- Sal
Preparación:
Precalentáis el horno a 175 grados mientras preparáis la receta.
Cubrís una bandeja de horno con una capa de rodajas de mandarinas y con otra de cebollas moradas. En un mortero machacáis el clavo de olor con las bolas de pimienta negra y sal y con esta mezcla sazonáis el pollo. Ponéis los contramuslos encima de la cebolla, repartís los gajos de dos mandarinas entre el pollo, unas hojas de hierbabuena y lo metéis en el horno hasta que el pollo esté casi hecho.
En ese momento, sacáis la bandeja del horno, pintáis los trozos de pollo con la manteca de cerdo derretida, le vertéis por encima las cucharadas de brandy y un zumo que haréis con el resto de las mandarinas mezclado con las cucharadas de miel. Lo metéis de nuevo en el horno y, cuando se dore por la parte de arriba, le dais la vuelta al pollo para que se dore también por abajo.
Observaciones:
Podéis hacerlo con el pollo entero, al que iréis dando la vuelta para que se dore por todas partes.
1 comentario:
LA verdad se ve increible, lo pondré en practica, ya traté de conseguir la mejor Miel posible. ahora ya estoy listo para ejecutar la receta, esperemos que quede perfecto jeje, con un pollo entero lo intentare.
Publicar un comentario