El tiempo vuela y si nos descuidamos tenemos la Navidad tocando a la puerta. Y en Cartagena sigue haciendo una temperatura excelente. Hoy mismo vamos a llegar a los 24 grados. Somos unos privilegiados y podemos disfrutar aún de comidas al aire libre. Para la de hoy he preparado unos macarrones al cava, con una mezcla de sabores sorprendente. Abajo os explico los detalles de la receta.
Ingredientes:
- 300 gramos de macarrones
- 250 ml de leche
- 250 ml de cava seco o semi seco
- 30 gramos de harina de maíz (Maizena)
- 30 gramos de mantequilla
- 50 gramos de queso rallado
- 100 gramos de champiñones de lata
- 100 gramos de jamón York cortado a tiras
- 4 cucharadas de nata líquida
- Sal
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
Preparación:
Hervís los macarrones en agua y sal hasta el tiempo que indique el paquete. Los enfriáis con agua y los escurrís. Para preparar la salsa, derretís en un cazo grande la mantequilla, le añadís la harina de maíz y removéis bien, mejor con unas varillas. Cuando no tenga ningún grumo, le añadís la leche y el cava y lo lleváis a ebullición. Lo sazonáis con sal, media cucharadita de nuez moscada y lo dejáis cocer 2 minutos. Apartáis el cazo del fuego y reserváis.
En una sartén grande, rehogáis los champiñones cortados con una cucharada de mantequilla y la mitad del jamón. Agregáis los macarrones cocidos, la salsa, la nata, mezcláis y probáis el punto de sal. Lo pasáis a una fuente de horno, repartís el resto del jamón por encima, espolvoreáis con el queso rallado y lo gratináis.
Observaciones:
Podéis sustituir el jamón dulce por beicon o panceta.
Esta receta es de otro de mis recortes de revista de hace mil años que tengo guardada en "mi caja de recetas". He variado alguna cosilla, pero la esencia es la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario