Por estos lares mediterráneos todavía sigue haciendo un tiempo excelente para comer al aire libre y eso es lo que vamos a hacer precisamente hoy. He preparado esta ensalada de pasta con jamón y langostinos, de primero, y luego un pescado a la brasa. Tenemos que aprovechar todas las horas de sol, que enseguida nos cambian la hora y a las cinco y media ya es de noche.
Ingredientes:
(Para cuatro personas)
- 200 gramos de pasta para ensalada. He usado tulipanes de tomate y espinacas de Gallo
- Un bote pequeño de maíz
- 100 gramos de jamón serrano
- 200 gramos de langostinos cocidos
- 2 endibias
- Una lechuga hoja de roble
- 6 palitos de cangrejo
- Aceite de oliva
- Vinagre
- 100 gramos de mayonesa
- Sal
Preparación:
Cocéis la pasta como indica el paquete, la escurrís y la reserváis. En la fuente de servir, ponéis las hojas de lechuga de roble lavadas, escurridas o centrifugadas, y las hojas de las endibias limpias, una por una, y secas. En un bol, mezcláis el maíz, los palitos de cangrejo picados, los langostinos, el jamón serrano cortado en trocitos pequeños y la pasta, y esta mezcla la ponéis en el centro de la fuente. Para el aliño, mezcláis la mayonesa con el aceite, el vinagre y la sal y se lo vertéis por encima.
Observaciones:
Podéis cambiar los langostinos cocidos por frescos. Los salteáis en una sartén a fuego fuerte antes de servir la ensalada y se los añadís a última hora.
1 comentario:
La he hecho hoy de primero y nos ha gustado mucho a todos!!! La recomiendo 😘😘
Publicar un comentario