Ingredientes:
(para cuatro personas)
- 2 pechugas enteras de pollo troceadas
- Una lata de leche de coco
- Una cebolla tierna
- 2 dientes de ajo
- Una cucharada de jengibre en polvo
- Una cucharada de cúrcuma
- Dos cucharadas de curry
- 2 guindillas secas
- 50 gramos de tomate triturado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 300 gramos de arroz
Preparación:
En una cazuela de paredes bajas, ponéis el aceite de oliva y sofreís en él la cebolla tierna picada y los dientes de ajo. A mitad de cocción, añadís las guindillas partidas por la mitad y sin pepitas, dais unas vueltas y echáis el tomate triturado. Lo dejáis unos cinco minutos. Incorporáis el jengibre, la cúrcuma y el curry, lo mezcláis muy bien y añadís el pollo salpimentado. Lo cocináis a fuego fuerte hasta que el pollo se dore, dándole vueltas para que no se queme.
Ahora, cubrís con la leche de coco, bajáis la intensidad del fuego y dejáis que reduzca un poco. Tenéis que probarlo por si le faltase sal. Lo dejáis cocer diez minutos.
Al mismo tiempo que preparáis el pollo, podéis cocer el arroz. Para ello, laváis la cantidad de arroz que vayáis a utilizar para quitarle el almidón.
Ponéis un cazo al fuego y, cuando empiece a hervir, echáis el arroz, dos cucharadas de aceite y un puñado de sal, y lo dejáis unos 4 minutos hasta que se evapore un poco del agua. Cuando veáis que no hay burbujas de agua sobre el arroz, bajáis el fuego y tapáis el cazo. Lo dejáis así otros 14 minutos. Pasado el tiempo, lo probáis, apagáis el fuego y lo dejáis reposar tapado otros dos minutos.
Observaciones:
Observaciones:
El arroz tipo basmati le va de maravilla, pero tened en cuenta que la cocción no es la misma que con un arroz tipo bomba.
Le podéis poner por encima cilantro o perejil picados.
La leche de coco la podéis sustituir por nata, pero el sabor cambiará completamente.
Le podéis poner por encima cilantro o perejil picados.
La leche de coco la podéis sustituir por nata, pero el sabor cambiará completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario