domingo, 9 de septiembre de 2018

Mermelada de higos

Me despedí en julio con una mermelada de melocotones y regreso, varias semanas después, con una mermelada de higos espectacular. Ventajas de tener una higuera y de cuidarla con mimo para que la cosecha sea estupenda. Y así ha sido. El único inconveniente es que a los pajaritos también les gustan mucho los higos y, si me descuido, no los pruebo. Hacer mermelada es de lo más fácil del mundo y el resultado, os lo aseguro, merece la pena. 


Ingredientes:
(Para cuatro botes de 250 gramos)
  • Un kilo de higos
  • 350 gramos de azúcar
  • Un chorrito de zumo de limón

Preparación:

Peláis los higos y los ponéis en una olla grande, preferiblemente con el fondo grueso, para evitar que se pegue, con el azúcar y el zumo de limón y lo lleváis al punto de ebullición. Una vez que lo alcance, bajáis la temperatura a fuego medio y lo dejáis cocer, en el caso de esta mermelada, entre 30 y 40 minutos, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando.
Transcurrido el tiempo tenéis dos opciones, dependiendo de cómo os guste. Si os gusta con tropezones, la dejáis tal cual. Si no, metéis la batidora en la olla y la trituráis. Si se queda muy líquida, la dejáis otros 5 o 6 minutos en el fuego.



Con la mermelada aún caliente y con mucho cuidado para no quemaros, llenáis los botes, los ponéis boca abajo y ya está lista para lo que os apetezca.

Observaciones:

He usado menos azúcar de la habitual, porque los higos eran muy dulces. 



Unas tostadas con esta mermelada y un foie de oca son un escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario