Ingredientes:
- 125 gramos de avellanas tostadas sin sal
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos de mantequilla
- Un yogur blanco
- 250 gramos de harina
- Un sobre de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 125 gramos de chocolate para postres
Preparación:
Lo primero que vais a hacer es triturar las avellanas con el robot que tengáis en casa y, si no tenéis ninguno, las machacáis en un mortero, o dentro de una bolsa les pasáis con fuerza el rodillo por encima.
Ahora precalentáis el horno a 180 grados.
En un bol grande batís los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente su volumen. Añadís por este orden y mezclando muy bien cada ingrediente: las avellanas trituradas, el yogur blanco, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina con la levadura tamizadas y la pizca de sal. Por último, el chocolate picado muy fino.
Echáis la mezcla en el molde que hayáis elegido, que previamente habréis pintado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina o rociado de spray antiadherente, y lo metéis en el horno 30 minutos. Cuando pase el tiempo, comprobáis que está listo con un palillo que, al clavarlo en el bizcocho, tiene que salir limpio.
Observaciones:
Si no encontráis avellanas tostadas, podéis tostarlas vosotros poniéndolas en la bandeja del horno a 180 grados unos 10 o 12 minutos.
Podéis usar pepitas de chocolate, si no tenéis ganas de picar el chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario