Ingredientes:
- 200 gramos de harina de repostería
- 300 gramos de harina de maíz (Maizena)
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 3 yemas de huevo
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Ralladura de limón
- Un limón
- Dulce de leche
- Coco rallado
Preparación:
En un bol tamizáis las dos clases de harinas.
En otro bol grande ponéis el azúcar, la ralladura del limón y la mantequilla y lo mezcláis con unas varillas eléctricas hasta que blanquee. Ahora incorporáis, una a una, las yemas de los huevos y las harinas a cucharadas para que se vayan mezclando poco a poco. Cuando esté todo mezclado, formáis una bola, la tapáis con papel film y la guardáis en el frigorífico por lo menos una hora.
Pasado el tiempo, la sacáis del frigo, esperáis a que se le vaya un poco el frío y la dividís en tres partes. Estiráis con un rodillo cada parte entre dos trozos de papel film hasta que tengan un grosor de medio centímetro.
Con un cortador redondo hacéis alfajores de unos 3 o 4 centímetros, los ponéis en un bandeja de horno a media altura y los cocéis en el horno, precalentado a 180 grados, durante unos 11 o 12 minutos. No tienen que tostarse, solamente por los bordes.
Los sacáis a una rejilla y, cuando se enfríen, los vais uniendo de dos en dos con el dulce de leche. Les ponéis también dulce de leche por los bordes haciéndolos rodar por el coco rallado.
Observaciones:
Tenéis que tener cuidado porque son muy frágiles una vez cocidos.
Al día siguiente de cocinarlos están muchísimo más buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario