Lo primero que he preparado ha sido esta sopa de tomate y pimientos asados, que hemos tomado tibia y que está riquísima. Un plato estupendo para este veranito que se acerca a pasos agigantados.
Ingredientes:
- 700 gramos de tomates Tomazur pelados y cortados toscamente
- 2 pimientos rojos Tribelli
- Un diente ajo picado
- 2 cucharadas soperas de aceite
- Una cucharita de concentrado de tomate
- 100 ml de nata (optativo)
- Orégano
- Sal
- Pimienta molida en el momento
- Queso feta para decorar
- Azúcar
- Un litro y medio de agua mineral
Preparación:
Calentáis el horno a 180º y asáis los pimientos, previamente untados con aceite, durante viente minutos. Una vez asados, los peláis y les quitáis las pepitas. Los reserváis.
Calentáis el aceite en una cacerola, añadís el ajo y lo movéis durante algunos segundos para evitar que se queme. A continuación, agregáis los tomates, salpimientáis y lo dejáis cocer unos cinco minutos.
Pasado ese tiempo, incorporáis el agua y el concentrado de tomate y lo dejáis hervir a fuego lento durante media hora. Tras estos 30 minutos, añadís los pimientos, lo dejáis hervir cinco minutos más y lo trituráis en la misma olla con la batidora. Una vez triturado todo es el momento de agregar la nata y una cucharada de azúcar para cortar la acidez del tomate y de rectificar el punto de sal y pimienta.
Podéis servir la sopa fría, caliente o tibia con queso y orégano.
Observaciones:
La nata podéis obviarla aunque le da cremosidad a la sopa. Lo mismo con el queso feta, que es simplemente de adorno.
Si os gusta con queso, otra opción es ponerle Cabrales.
Esta receta es del cocinero argentino Chakall y de su libro "Cocina Divina".
1 comentario:
Cocinar sopa con ingredientes de calidad es la clave para obtener un plato delicioso y nutritivo. Los sabores auténticos y naturales hacen de cada cucharada una experiencia reconfortante y saludable. ¡Buen provecho!
Publicar un comentario