Ingredientes:
(para 3 ó 4 personas)
- Un faisán (el mío pesaba 1,2 Kg)
- 250 gramos de champiñones
- 2 ramas de apio blanco
- 2 puerros
- 100 gramos de mantequilla
- 3 yemas de huevo
- 8 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de nata
- Sal y pimienta
Preparación:
Laváis las ramas de apio, las secáis y las cortáis en trozos pequeños. Laváis los puerros y cortáis la parte blanca en rodajas finas. Limpiáis los champiñones y los cortáis en láminas o lo compráis laminados.
Salpimentáis el faisán, lo cortáis en trozos y los doráis en una sartén o cazuela grande con la mantequilla y el aceite. Cuando estén dorados los retiráis de la sartén y en la misma grasa rehogáis los champiñones, los puerros y el apio. A los 10 minutos, incorporáis de nuevo el faisán, tapáis la sartén y lo dejáis cocer, a fuego lento, hasta que esté tierno (una hora aproximadamente).
Cuando esté listo, retiráis de nuevo el faisán y trituráis las verduras junto con el jugo de la cocción. A la crema que resulte le añadís las yemas y la nata, la calentáis unos minutos sin que llegue a hervir, rectificáis de sal y, finalmente, se la vertéis al faisán por encima en la fuente en la que vayáis a servirlo.
Observaciones:
Es un plato exquisito que podéis servir acompañado de unas patatas fritas por supuesto caseras.
Las flores de lavanda y de manzanilla me las he traído de mi herbolario favorito de Madrid. Se llama Navarro y vende hierbas aromáticas desde 1771, ¡ahí es nada!
1 comentario:
Crear recetas como esta requiere las herramientas adecuadas en la cocina. Equipamiento apropiado garantiza resultados precisos y deliciosos, haciendo que cocinar sea una experiencia satisfactoria y exitosa.
Publicar un comentario