Ingredientes:
Para la ensalada de cangrejo:
- Una docena de palitos de "falso" cangrejo
- 3 rodajas de piña natural en almíbar
- 200 gramos de mayonesa
- 2 cucharadas de ketchup
- El zumo de una naranja
- Un chorrito de brandy
- Un paquete de pan de molde sin corteza
- 200 gramos de mayonesa
- Un kilo de langostinos cocidos
- Un paquete de palitos de "falso" cangrejo
Preparación:
Se trata de un pastel de capas que no tiene ninguna complicación. Lo primero que vais a elaborar es la salsa rosa mezclando la mayonesa con el ketchup, el chorrito de coñac y el zumo de naranja. Éste se lo ponéis al final y poco a poco. Es necesario para que la mayonesa no pierda su consistencia. En un bol ponéis los palitos y la piña cortados en trozos pequeños y les añadís la salsa rosa. Reserváis en el frigo.
Ahora peláis los langostinos y los cortáis, también en trozos pequeños; y el resto de palitos los trituráis con un robot de cocina o con un cuchillo bien afilado.
Y montáis el pastel así: en un molde desmontable, forrado con papel vegetal, ponéis una primera capa de pan de molde. Tenéis que procurar llenar todos los huecos que queden con tiras más finas de pan.
Encima del pan la ensalada de palitos y piña; otra capa de pan que untáis de mayonesa y encima los langostinos troceados; y otra capa de pan untada de mayonesa a la que ponéis por encima la capa de palitos triturados.
Tapáis con papel film y a la nevera por los menos un par de horas.
Fácil, resultón, delicioso...
Observaciones:
Los langostinos pueden ser congelados, pero acordaos de sacarlos del congelador y ponerlos en el frigorífico la noche anterior.
La ensalada de cangrejo, la salsa rosa y la mayonesa podéis comprarlas preparadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario