Ingredientes:
Para el puré de patatas:
- 800 gramos de patatas
- 400 ml de leche
- Una cucharada colmada de mantequilla
- Sal
- 300 gramos de gambas
- Una lata de ventresca de atún
- 200 gramos de mayonesa
- 2 claras de huevo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Primero vais a hacer el puré: peláis las patatas, las laváis, las troceáis, las ponéis en una olla, las cubrís con la leche, les añadís un poco de sal y las dejáis cocer, unos 20 minutos, a fuego medio hasta que estén listas. Cuanto más pequeños los trozos, antes se cocerán. Cuando estén listas, les ponéis la cucharada de mantequilla y les pasáis la batidora hasta hacerlas puré. Lo reserváis.
Mientras se cuecen las patatas, en una sartén con un poco de aceite freís las gambas -podéis comprarlas frescas o congeladas y dejarlas descongelar la noche anterior dentro del frigorífico o comprar las colas peladas y congeladas y descongelarlas de la misma manera- en un poco de aceite, las peláis, las cortáis en trocitos y las mezcláis en un bol con la ventresca de atún desmenuzada y escurrida y la mitad de la mayonesa, previamente mezclada con el aceite de freír las gambas.
En una fuente apta para el horno extendéis la mitad del puré, la mezcla de gambas, atún y mayonesa y la cubrís con el resto del puré. Por último, extendéis por encima el resto de la mayonesa mezclada con las claras montadas a punto de nieve y lo gratináis unos minutos.
Observaciones:
Para los más "vaguetes": podéis comprar un paquete de puré y hacerlo siguiendo las instrucciones de la caja. No es lo mismo pero da el pego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario