Ingredientes para 12 unidades:
- 150 gramos de harina de fuerza
- 75 gramos de harina de centeno integral
- 1/2 sobre de levadura de panadería deshidratada
- Una cucharadita de semillas de hinojo machacadas
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 ml de agua templada
- Una cucharada de miel
- 50 gramos de queso de untar
- Aceite
Preparación:
Si os gusta amasar, esta receta es la vuestra. En la encimera hacéis un volcán con la harina de fuerza, la de centeno, la levadura y la sal; en el agujero del centro ponéis el agua templada y la miel y, con cuidado, empezáis a mezclar todos los ingredientes de fuera a dentro hasta que consigáis una bola. Ahora es el momento de amasar un par de minutos. Si la masa se pega podéis añadirle un poco más de harina. Cuando esté lista, la colocáis en un bol engrasado con un poco de aceite, lo tapáis con un paño, y dejáis que repose por lo menos una hora.
Pasado el tiempo, dividís la masa en doce porciones, y sobre la encimera espolvoreada con harina, las extendéis con el rodillo lo más finas posible y las pincháis con un tenedor.
Calentáis una sartén grande, de fondo grueso, ponéis una porción de masa extendida y la asáis por ambos lados hasta que se dore. Tienen que quedar blandas para poder enrollarlas.
Observaciones:
Si os sobra, se conserva estupendamente en una bolsa de plástico.
Como os escribía al principio, podéis acompañar este pan con una lista interminable de ingredientes. Nosotros pensamos rellenar los rollitos de pan polar con salmón ahumado, queso danés, tápenas y huevo duro y otros de queso grüyere suizo y jamón dulce, y otros de salmón y aguacate y otros...
He utilizado las cantidades que indica una revista del robot Thermomix. Si queréis más de doce unidades sólo tenéis que doblarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario