Ingredientes:
(Para cuatro personas)
- 300 gramos de arroz
- 150 gramos de butifarra blanca
- 150 gramos de butifarra negra
- 80 gramos de tomates secos
- 2 cebollitas francesas
- Un litro de caldo de pollo
- 100 gramos de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Preparación:
Lo primero que vais a hacer es poner los tomates secos en un bol con un dedo de aceite de oliva y dejarlos allí un cuarto de hora. Mientras, ponéis el caldo de pollo a calentar, picáis las cebollas en trozos pequeños y las pocháis en la cazuela en la que vayáis a cocinar el risotto con un poco de aceite y sin dejar que tomen color.
A continuación, añadís el arroz y lo salteáis hasta que esté transparente. Agregáis un cucharón de caldo y dejáis cocer a fuego muy lento, sin dejar de remover, hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo. Continuáis agregando el resto del caldo poco a poco y salpimentáis.
Agregáis los tomates escurridos y cocéis durante 15 minutos más removiendo sin parar. Ahora, salteáis las dos clases de butifarra cortadas en cuadraditos en una sartén sin aceite.
Pasados los 15 minutos, retiráis el risotto del fuego y le añadís las butifarras y el queso parmesano rallado. Removéis y servís inmediatamente.
Observaciones:
Como habréis leído es un plato rapidísimo y, más aún, si tenéis la cebolla y las butifarras cortadas, el queso parmesano rallado y el caldo de pollo caliente.
Este risotto está en otro recorte de revista de los que llenan "Mi caja de recetas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario