Ingredientes:
(Para dos personas)
- 6 sardinas
- 2 patatas hermosas
- 2 cebollas moradas
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- Perejil
- 200 ml de vino de Jerez
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Primero peláis las patatas y las cebollas a rodajas de un centímetro y cubrís con ellas la fuente de horno que vayáis a utilizar. Ponéis las patatas, luego las cebollas y encima el perejil y los dientes de ajo troceados. Un buen chorro de aceite, sal y el vino de Jerez y lo metéis en el horno precalentado unos 20 minutos a 200 grados o hasta que estén casi asadas las patatas y las cebollas.
Sacáis la fuente, y ponéis las sardinas abiertas por la mitad, sin cabeza y sin raspa. Alternándolas: una con la piel hacia a arriba y la otra hacia abajo. Así con las seis. Esta forma de ponerlas sería un capricho de la autora de la receta y yo lo he cumplido al pie de la letra.
Una vez puestas las sardinas, otra tanda de ajo y perejil y volvéis a meter la fuente en el horno 10 minutos. En cuanto estén las sardinas, sacáis la fuente le echáis los huevos batidos y de nuevo al horno hasta que se cuajen. En 5 minutos más tendréis un plato deliciosoooooo. ¡Os lo aseguro!
Observaciones:
He puesto cebollas moradas porque me las trae mi padre de una amigo suyo que las cultiva él mismo y están dulcísimas y buenísimas. Vosotros podéis poner la clase de cebolla que queráis.
Si no tenéis jerez, utilizáis vino blanco.
Precisamente nos vamos a tomar estas sardinas con un albariño Gran Novás 2013 de mi tienda preferida SOQUM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario