Ingredientes:
- 200 gramos de almendras crudas enteras o molidas
- La parte blanca de dos puerros grandes (250 gramos más o menos)
- Un diente de ajo
- 50 gramos de mantequilla
- 50 ml de aceite de oliva
- Un litro de caldo de pollo
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- 300 ml de leche evaporada o nata
- Una cucharadita de zumo de limón
- 30 gramos de almendras laminadas
Vais a hacer la crema en una olla grande para no manchar más cacharros. En esta, con la mantequilla y el aceite, sofreís los puerros troceados y el diente de ajo. Cuando se pochen, le añadís las almendras molidas, 800 gramos del caldo de pollo, la pimienta y la nuez moscada y lo dejáis cocer unos 20 minutos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando.
Pasado el tiempo, agregáis el resto del caldo, la leche evaporada y la cucharadita de limón. Dais vueltas y lo dejáis cocer otros cinco minutos. Ahora, con cuidado, le metéis la batidora y lo trituráis. Podéis servirla con almendras laminadas tostadas un par de minutos en el microondas o con picatostes de pan. Y, como os escribía al principio, se toma caliente, tibia o fría. A elegir.
Observaciones:
Indudablemente, si estáis a dieta, ni os molestéis en mirarla, pero sí podéis ponerla en vuestra libreta de pendientes para cuando os quedéis a la línea.
A esta crema de almendras le va genial este cava Cabo Marino Brut Reserva Milesimé de nuestra tienda gourmet SOQUM.
Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com o en franciscosolanaphoto.blogspot.com Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.
All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!
No hay comentarios:
Publicar un comentario