La receta de hoy pertenece al apartado de las fáciles-resultonas. Y es la mejor época para hacerla, porque los fresones empiezan a estar en su mejor momento.
Con cuatro ingredientes, un postre lleno de vitaminas.
Ingredientes:
(Para seis personas)
- Un kilo de fresones
- Un bote de leche evaporada Ideal
- 250 gramos de azúcar
- 4 limones
Preparación:
Lo primero que vais a hacer es lavar muy bien los fresones, quitarles el rabito, cortarlos en trozos y reservarlos. También laváis los limones.
Ahora, ponéis en el vaso de la batidora la leche evaporada y el azúcar y lo batís.
Agregáis a la leche el zumo de los limones y la piel rallada y seguís batiendo durante unos minutos hasta que empiece a espesar. Cuando espese, paráis.
Ponéis los fresones en un bol y les echáis por encima la crema de limón.
Lo guardáis en el frigorífico tapado con papel film hasta la hora de servirlos.
Observaciones:
La cantidad de azúcar es orientativa, porque depende de la acidez de los limones. Por eso tenéis que probar la crema y, si le hace falta, ponedle un poco más de azúcar.
Para servir los fresones he elegido unas copas de cristal de JOSÉ DíAZ.
Para servir los fresones he elegido unas copas de cristal de JOSÉ DíAZ.
Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com o en franciscosolanaphoto.blogspot.com Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.
All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!