Menos de tres días y estaremos despidiendo el 2013; año que por diversos motivos estoy deseando que acabe y no precisamente porque sea supersticiosa. La receta de hoy es perfecta para el aperitivo o el primer plato de la cena de Nochevieja. Es sencillísima, podéis dejarla preparada a falta del último toque de la mayonesa y, como las anteriores recetas, está buenísima. Con ella os deseamos un año 2014 tranquilo, feliz, lleno de buenas noticias y deliciosas recetas. Esto último corre de mi cuenta.
Ingredientes:
- Un kilo de mejillones de tamaño grande
- Un manojo de ajos tiernos
- Medio calabacín.
- Una zanahoria
- Un tomate maduro
- Dos champiñones grandes
- 50 gramos de fideos del nº 0
- Unas hebras de azafrán de pelo
- Aceite de oliva
- Dos dientes de ajo
- Un chorrito de zumo de limón
- Sal
- 250 gramos de agua mineral
Preparación:
Lo primero que vais a hacer es cocer los mejillones, una vez limpios, en una olla con el agua mineral. Los dejáis en el fuego hasta que se abran. Reservad el caldo de cocerlos.
Mientras que los mejillones se cuecen, troceáis todas las verduras en trocitos pequeños, las ponéis en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y las rehogáis hasta que estén blandas. Al final le añadís los fideos y dais unas vueltas a todo.
Ahora le añadís las hebras de azafrán de pelo, pero antes las tostáis en una sartén a fuego lento o en el microondas. En ambos casos con mucho cuidado porque se queman enseguida.
Estáis terminando. Es el momento de ponerle a las verduras unos 150 gramos del caldo de los mejillones colado y dejarlo cocer unos diez minutos.
Con estas verduras rellenáis las conchas de los mejillones y le ponéis encima de cada una la carne de un mejillón.
Cocéis en un cazo pequeño los dos dientes de ajo y con ellos, un poco de aceite, sal y el chorro de zumo de limón hacéis una mayonesa al ajo dulce. Ponéis una cucharada de esta mayonesa encima de cada mejillón antes de servirlos.
Observaciones:
Como os escribía al principio, podéis dejar todo preparado a falta de la mayonesa, que también podéis comprar si no tenéis ganas de hacerla.
La vajilla es de SEVRES en la calle del Carmen en Cartagena.
La fuente alargada, modelo esquinas curvas, es de la marca Mil994 y las rabaneras de la marca Viejo Valle. Hay docenas de modelos para elegir.
Para esta sesión de fotografías hemos contado con la maestría de la fotógrafa Pilar Galindo que ha hecho el trabajo al alimón con Paco Solana. Muchas gracias, Pilar.
Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com o en franciscosolanaphoto.blogspot.com Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.
All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!