Se hace en un santiamén, la puedes tener preparada con antelación y calentarla mientras te duchas y te cambias el bañador, ¡qué digo!: muchísimo antes. Sólo te da tiempo a una cosa.
- Una rodaja de salmón por comensal
- Una naranja grande por cada dos rodajas de salmón
- 50 gramos de mantequilla sin sal por cada dos rodajas de salmón
- sal
- Pimienta recién molida
- Eneldo seco o fresco, si lo encontráis
Preparación:
Es una receta exprés y, si os gusta el salmón poco hecho, todavía es más rápida.
Paco ha hecho las fotografías de una sola rodaja de pescado, pero hicimos dos.
Lo primero que tenéis que hacer es escurrir la naranja y salpimentar el salmón.
En una sartén derretís la mantequilla a fuego lento (aquí entramos en el capítulo de los detractores de la mantequilla. A los que no os guste, podéis sustituirla por aceite de oliva, pero os aviso que el sabor cambia por completo y esta receta pide a gritos mantequilla de la buena, claro).
Volvemos a donde estábamos: una vez derretida la mantequilla o calentado el aceite, ponéis la rodaja de salmón en la sartén y le dais una vuelta por los dos lados, sólo una. Ahora le añadís el zumo de naranja y la dejáis unos seis u ocho minutos a fuego lento para que el pescado se empape del zumo.
Sacáis la rodaja, le ponéis por encima una cucharada del liquido de la sartén y la espolvoreáis con el eneldo. Fin de la receta.
Observaciones:
Normalmente lo sirvo con puré de patatas.
Una ensalada de brotes también le quedaría bien.
La fuente de hoy es el modelo Mazza de la marca RAK.
Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com o en franciscosolanaphoto.blogspot.com Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.
All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!