Me gustaría que vierais el trozo de papel donde tengo escrita la receta de hoy. Está hecho unos zorros, viejo, con la letra que casi no se ve y fechado en 1991. No sé de dónde la copié, pero lo que os aseguro es que es un plato completo, buenísimo y sobre todo resultón. Al ver el resultado final, pueden pensar que has estado mucho tiempo en la cocina y unas cuantas horas desalando el bacalao. Nada más lejos de la realidad, no os asustéis y seguid leyendo, que ya os veo apagando el ordenador. Este plato tiene truco: unos estupendos lomos de bacalao congelado. También podéis comprarlo fresco y que os saquen los lomos en la pescadería. Vamos, para pegar el menor palo posible en la cocina.
- 4 lomos de bacalao "hermosos" u ocho si son más pequeños (dos por persona)
- 3 puerros grandes
- 100 gramos de aceite
- Una cucharada de harina
- Un botellín de cava
- Un vaso de leche (200 cl)
- 4 cucharadas de nata
- sal
- pimienta
Ahora
viene la sorpresa para los que queráis daros el pegote: Cortáis en tiras muy
finas (en juliana) la parte verde del puerro que habéis reservado. Las laváis,
escurrís muy bien y las secáis con papel absorbente. Las podéis freír en una
sartén o en la freidora. Yo he utilizado esta última opción. Tened cuidado
porque se hacen enseguida y sólo queremos que queden crujientes y no
churruscadas. Cuando estén hechas, las sacáis y las ponéis sobre otro papel
absorbente hasta que suelten el aceite sobrante.
Son de
la casa Guy Degrenne. Los platos del modelo Natural, y el cuchillo y el tenedor
del modelo XY.
Todas las fotografías son propiedad de Francisco Solana. Si te interesa alguna de ellas puedes ponerte en contacto conmigo para obtener mi autorización en micajaderecetas@gmail.com o en franciscosolanaphoto.blogspot.com Si no me la pides, no puedes utilizarla. Gracias.
All photographs are copyright of Francisco Solana. If would like to feature my work on your website or blog or you would like to inquire for commercial use please contact micajaderecetas@gmail.com. Thank you!
Noticia:
Esta semana tengo que daros una agradable noticia. El hijo de mi amiga Leo, Jaime Carrión Inglés, ha ganado con su grupo el primer premio en el concurso de pinchos organizado en el Basque Culinary Center de San Sebastián, universidad donde estudia el primer curso de grado en Gastronomía y Artes Culinarias. Se formaron ocho grupos que crearon cuarenta pinchos y el grupo de Jaime fue el ganador con un "dumpling" de cordero. El "dumpling" es una empanadilla húmeda de inspiración oriental rellena con carne de cordero y muy especiada. Según el jurado, formado por profesores del centro, "han mezclado el producto local con una técnica foránea y, aunque todos han luchado mucho, éste nos ha parecido exquisito".
¡Bravo por Jaime y sus compañeros!
Cómo me gustaría estar allí con él, pero que se prepare porque cuando acabe y vuelva a casa, lo voy a freír a preguntas.
Mientras tanto le mando un beso muy "gordo".
En la primera foto, se ve a Jaime en el centro, agachado.
En la segunda imagen, el pincho ganador está a la izquierda.
Os dejamos el enlace de la noticia: http://m.diariovasco.com/v/20130511/al-dia-local/pintxos-jovenes-eusko-label-20130511.html