Ingredientes:
Para la base:
- 200 gramos de galletas saladas (tipo craquers)
- 150 gramos de mantequilla
- Una cucharada de eneldo picado
- Pimienta
- 300 gramos de queso de untar
- 200 ml de nata para cocinar
- 200 gramos de salmón ahumado
- 4 huevos
- El zumo de un limón
Preparación:
Trituráis las galletas en la picadora o metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillo o utilizando el método que prefiráis, las ponéis en un bol y las mezcláis con la mantequilla –a la que habréis dado un golpe de microondas– el eneldo y una pizca de pimienta.
Con esta mezcla cubrís el fondo del molde que vayáis a utilizar y lo metéis en el frigorífico mientras preparáis el relleno. En el vaso de la batidora ponéis el queso, la nata, los huevos y el zumo de limón y lo batís hasta que todos los ingredientes se integren. Lo volcáis en el bol de las galletas –así no mancháis más– y le añadís el salmón ahumado troceado. Lo mezcláis muy bien.
Sacáis el molde del frigo, le vertéis la mezcla de queso y salmón y lo metéis en el centro del horno precalentado a 160 grados unos 35 minutos. Ya sabéis que depende del horno de cada uno. Tenéis que hacer la prueba del palillo o brocheta para comprobar si está listo.
Observaciones:
Hay que desmoldarlo en frío para que no se desbarate. Por ello os aconsejo que uséis un molde desmontable.
Lo podéis servir con mayonesa o con eneldo por encima o con ambos. He preferido dejarlo sin nada para que veáis con qué aspecto tan estupendo sale del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario